Mikel Luzea
Esp / Eng / Eusk

MIKEL LUZEA, PELUQUERO ESTILISTA

CON UNA GRAN TRAYECTORIA NACIONAL

E INTERNACIONAL

MIKEL LUZEA ESTÁ YA CONSAGRADO COMO UNO DE LOS PELUQUEROS
ESPAÑOLES MÁS INTERNACIONALES, SUS TRABAJOS CREATIVOS Y SU ESTILO
PERSONAL SON ADMIRADOS POR PELUQUEROS DE TODO EL MUNDO.

Mikel Luzea

descargar biografía PDF

Visualiza aquí el film documental "MIKEL LUZEA 20 AÑOS DE ILUSION" su trayectoria profesional, orígenes y algo de su vida personal.

EL PRESTIGIO DE UNA GRAN TRAYECTORIA

Peluquero estilista nacido en 1967 en Pamplona (España) lleva desde los 19 años en la profesión. En 1991 se traslada a Londres, donde se identifica plenamente con la peluquería británica y trabaja en diferentes salones de la capital, entre su clientela figuraban personajes muy conocidos de BBC y la MTV.

En 1996 se instala en Pamplona donde abre su primer salón y Mikel Luzea empieza su andadura como firma de peluquería. Desde ese momento, las revistas profesionales y de moda más importantes del mundo publican sus trabajos. Todos los años sus colecciones son portada de revistas de todo el mundo. Acumula una gran experiencia en TV ya que durante años ha tenido espacios de cambios de imagen.

En 1999 estrena página web, una de las primeras páginas web de peluquería en España y la primera en el mundo en incorporar una webcam para poder ver en directo el trabajo en uno de sus salones. A los medios de comunicación nacionales e internacionales les llama mucho la atención y hacen un gran eco de esta noticia. La página web www.mikel-luzea.com es una de la páginas web de peluqueros mas visitadas en España.

Profesionales de todas partes asisten a exhibiciones que hace por todo el mundo. Mikel Luzea cuenta con un gran equipo de profesionales, ha trabajado para las principales firmas de cosméticos y actualmente trabaja como colaborador artístico a nivel internacional para la multinacional Revlon Professional. Sus trabajos creativos y su estilo personal son admirados por peluqueros de todo el mundo.

En 2003 abre su segundo salón que por su innovador diseño, un gran número de revistas del sector de todo el mundo, la han publicado en sus secciones de decoración. En 2004 este salón gana el premio al diseño en el comercio que otorga la Cámara Navarra de Comercio. También en octubre de 2004 fue su primera participación en el ALTERNATIVE HAIR SHOW de Londres (pasarela más importante del mundo, donde sólo los mejores son invitados a participar, algo que hizo con gran éxito). El 1 de junio de 2004 recibe en Londres un GLOBAL SALON BUSSINES AWARDS (premio que otorgan a los mejores empresarios de salones de peluquería de todo el mundo) por su espíritu emprendedor en salones de belleza. En enero de 2005, tras varios años de preparación, presenta MIKEL LUZEA LINE que es su propia línea de productos para el cabello.

En septiembre de 2005 recibe en parís su primer premio AIPP(Premios más importantes a nivel internacional) por su colección EFFERVESCENT. En 2006 abre su tercer salón que también, por su cuidado diseño llama la atención de revistas, tanto profesionales como de decoración. Este mismo año, recibe dos premios más, uno otorgado por un periódico navarro a joven emprendedor del año y otro concedido por la revista Escaparate a moda y tendencias. Culminando el año por segunda vez con su participación en el ALTERNATIVE HAIR SHOW. En 2007 consigue su segundo AIPP por su colección ” ART”.

Mikel Luzea está consagrado ya como uno de los peluqueros españoles más internacionales, y ha vuelto a participar en tres ocasiones más 2009, 2011 y 2013 en el ALTERNLATIVE HAIR SHOW de Londres.

Es desde el 2009 uno de los fundadores y presidente del CLUB FÍGARO, que organiza cada año la PASARELA FÍGARO y los PREMIOS FÍGARO, que son los premios de la PELUQUERÍA ESPAÑOLA.

En julio del 2011 contrajo matrimonio con María Perez de Ciriza, que es su pareja desde hace años, y en diciembre de 2012 tuvo su primer hijo, Jon.